top of page

Índice ANIFER: L a evolución del precio del acero en 2020-21

Según el índice ANIFER (anifer.es), la Asociación Nacional de Industriales de la Ferralla de España, el precio del acero aumentó de enero a diciembre alrededor de un 21% durante el 2020, desde un índice de 296’87, hasta alcanzar en diciembre los 345’61.


No obstante, el precio del acero estuvo creciendo lentamente, un 10%, durante todo el año hasta llegar a Diciembre, donde durante dos meses se produjeron subidas superiores al 10% mensual, es decir, que en un mes, se subió lo mismo que lo que se había conseguido subir en 11 meses.


Resumiendo, podemos decir que la variabilidad del precio del acero este año ha sido un incremento de los precios de mas de 100€/Tn durante el año 2020.


Durante el 2021, la


evolución alcista ha sido muy marcada desde Marzo, con escasez de material, subidas del rollo, etc.. llegando a alcanzar hasta Julio incrementos superiores al 70%. Para Agosto, el Indice ha reflefajdo una pequeña bajada.


Desde Junio, se ha cambiado la forma de publicar, pasando de porcentajes a variaciones en Euros/tn, con el fin de simplificar las revisones.

Actualmente, el índice ANIFER se envía a más de 650 constructoras, siendo una referencia para la revisión de los contratos de suministro de acero corrugado en España.

Fuente: Anifer




649 visualizaciones
bottom of page