top of page

Entrevista a JOSEP SALICHS, gerente de nuetra representada Mecacer

Relacionado con la automatización de procesos industriales desde 1992, y concretamente en automatizar el montaje de la ferralla desde 2004, Josep Salichs es un pionero en el sector, destacando por sus innovadoras y revolucionarias creaciones.

Intercambiamos unas palabras con él…


Cuál fue el año de creación de vuestra empresa?

Dimos nuestros primeros pasos en el año 1992. Posteriormente, en 1998, fue creada como tal la empresa Mecacer, y empezamos nuestros proyectos relacionados con la ferralla en el año 2002.



Cuál es vuestra filosofía?

Automatizar tanto como podamos –y con unos costes contenidos- el proceso de ensamblaje/montaje de la ferralla. Siempre con la máxima calidad, y las soluciones técnicas más innovadoras.


En qué creéis que se diferencia vuestra empresa del resto?

Al contrario que los “grandes” fabricantes de maquinaria para la ferralla, nosotros hemos apostado desde un inicio por automatizar el montaje desde taller, en vez de puramente la elaboración. Creemos que, en un mercado como el español, esto es sumamente importante.


Cuáles son vuestras últimas novedades?

Maquinaria de mallazo a medida, según las especificaciones del cliente, con variedad de dispositivos, a fin de adaptarla perfectamente a sus necesidades. Además, desde 2007 contamos con la instalación Armaweld, la cual permite realizar productos acabados del tipo viga/pilar, de manera completamente automática, y en poco más de 2 minutos.


En cuántos países estáis presentes?

Aparte de tener más de 30 instalaciones funcionando en España, estamos presentes a nivel internacional en más de 12 países. Y la lista sigue creciendo…


Cómo véis la situación de las empresas de ferralla en España?


Tras pasar una profunda crisis desde mediados de 2007, la situación es netamente mejor, a pesar de que no se aprecia un incremento significativo de proyectos relacionados con la automatización del montaje de la ferralla en España. Básicamente, creemos que no hay una continuidad de progreso en este sentido.


Hacia dónde creéis que se dirigirá esta actividad en un futuro próximo?

Cuáles aventuráis que serán las próximas novedades en maquinaria?

Dado que el margen por kilo de ferralla producida en España es parco, creemos que nuestros clientes tenderán a comprar maquinaria con óptima relación calidad/productividad/precio. Incidimos, como no podría ser de otra manera, en el proceso de montaje, pero no descartamos soluciones igualmente revolucionarias para la elaboración. Pronto tendréis noticias al respecto…


127 visualizaciones
bottom of page