top of page

Díámetros 20 y 25 en bobina… Realmente, para quién?

Actualizado: 22 feb 2019

En las últimas ferias internacionales del sector, gran parte de la atención ha recaído en los grandes centros multifunción partiendo de bobina, con enderezado por rodillos o rotor, procesos de doblado y clasificación del material elaborado integrados.


Estas potentes máquinas, capaces de lidiar con bobinas de 5 toneladas, son todo un referente en cuanto a tecnología y prestaciones, llegando normalmente a procesar desde Ø8 hasta Ø20, y teniendo inclusive las versiones más potentes capacidades desde Ø10 hasta Ø25 mm…



La vertiente negativa de esos grandes y potentes centros de producción, no obstante, es su alto coste de inversión (a partir de 350.000 €), así como una tecnología y mantenimiento no siempre al alcance de todos los bolsillos…. Máxime cuando la porcentual de consumo de Ø20 y Ø 25 (tanto en bobina como, sobre todo, en barra) en mayoría de ferrallas de España no llega al 30%.


Luego… Resulta rentable esa inversión? Realmente, desde Mundoferralla, ni negamos ni afirmamos. Lo que sí recomendamos es que, por favor, antes de realizarla, revise y estudie muy detalladamente sus números de producción. Realmente, merece mucho la pena!


60 visualizaciones
bottom of page