top of page

Mecacer y Apilion desarrollan conjuntamente el nuevo Frame Maker II

Actualizado: 11 mar 2019

Nuestras representadas Mecacer y Apilion están ultimando este principio de 2019 un proyecto conjunto realmente impresionante: La segunda generación de la innovadora instalación Frame Maker, dedicada a la fabricación de estructuras para grandes marcos prefabricados de hormigón, de manera completamente automática.



Esta instalación, que se ensamblará a mediados de febrero de 2019 en Kehl (Alemania), consta de un potente pórtico de soldadura de 3 metros entre puntos de soldadura y 20 cabezales, permitiendo soldar diámetros de hasta 16 mm (longitudinal) con 20 mm (transversal), disponiendo de alimentación automática por varillas pre-cortadas en ambos sentidos, y permitiendo fabricar mallazo a medida, con unas prestaciones cercanas a los 100 golpes/min.


A continuación, esta completa instalación dispone de una estación de volteo de malla bidimensional, para pasar a una tercera fase realmente revolucionaria: Un dispositivo de traslación del mallazo a medida que eleva las hojas a 90ª, para posteriormente ser doblado en vertical por 2 potentes plegadoras de malla, de manera completamente automáticas. Cabe destacar la potencia de estas plegadoras, capaces de doblar hasta 16 varillas de Ø20 simultáneamente.


Con esta instalación, Mecacer y Apilion se sitúan como un referente a nivel mundial, en el sector de la maquinaria para realización de mallazo a medida, bi y tridimensional.

Para más información al respecto, por favor no dude en contactarnos!




75 visualizaciones
bottom of page